La chevecha (1968)
Hoy tenía que acabar el día con una canción acorde con la ajetreada noche que tuve ayer, y para ello nada mejor que un clásico cervecero, Palito Ortega y La chevecha.
La parranda que tuve ayer de noche
donde solo hubo derroche
acabo mi voluntad
otra vez señor don joche
cuando tenga ched, chevecha no mas
Otra vez si me invitan a una fiesta
dormire mi buena siesta
para poder trasnochar
porque asi cuando tenga ched
yo podré tomar chevecha no mas
que chabocha la chevecha
que che chube a la cabecha
anda chava chube y chirve
otro vacho de chervecha
otro vacho de chevecha
anda chava chube y chive
que chabocha la chebecha
que che chube a la cabecha
En Rosario me invitaron
a una fiesta y dormí mi buena siesta
para poder madrugar
nos pusimos todos a cantar
tambien a tomar chevecha no mas
cordobeces, mendozinos y saldeños
tucumanos, santiagueños
se pusieron a cantar
en la fiesta que dio don joche
alla en santa fe
chevecha no mas
En el verano de 1968, La chevecha fue una de las canciones que más sonó, sobre todo en los bares, animando a consumir, y en las fiestas de los pueblos.
Palito Ortega - La chevecha (1968)
De este vídeo hay que destacar los decorados, muy acordes con el tema de la canción.
Si te gusta recordar el pasado siglo XX te recomiendo que visites esta página: "Recuerdos en blog de César" En ella te hablamos de programas y series de televisión, moda de los años 70, objetos cotidianos de estos años...
Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música de los 60"
Pinchar aquí para ver más.

Comentarios
Publicar un comentario