Love to love you baby (1975)
El despegue de Donna Summer como estrella se debió a la atrevida canción "Love to love you baby". Moroder y Bellotte tenían reservada esta melodía para otra intérprete, pero fue Donna quien propuso el título y la letra, y les convenció para que grabasen con ella una maqueta. Finalmente, su versión fue considerada tan buena que fue la publicada.
En ella Summer incluyó atrevidos jadeos y gemidos propios de un orgasmo y se cuenta que para grabarlos pidió un ambiente íntimo: apagar las luces del estudio. Esto hizo pensar que las sensaciones sugeridas en la canción eran reales; reseñas de la revista Time y de otros medios llegaron a cuantificar que la canción sumaba 22 orgasmos.
"Love to love you baby" se lanzó inicialmente en Europa, pero varias emisoras la rechazaron por su erotismo y tuvo un éxito modesto. Por suerte, una copia llegó a Estados Unidos y cayó en manos de Neil Bogart, presidente de la firma Casablanca Records. Bogart, conocido por sus lujosas fiestas, puso a prueba la canción haciéndola sonar en una de sus celebraciones; la reacción de los invitados fue tan entusiasta, que reclamaron que sonase una y otra vez.
Donna Summer - Love to love you baby (1975)
Se hizo una versión de 17 minutos de duración, que no cabía en un disco de vinilo de tamaño single y que tuvo que editarse en otro de 12 pulgadas: el maxi-single, formato del que Donna Summer resultó ser pionera.
Años después, la misma cantante se avergonzaría de "Love to love you baby" y decidió no interpretarla más, tal vez debido a sus creencias como cristiana renacida.
Si te gusta recordar el pasado siglo XX te recomiendo que visites esta página: "Recuerdos en blog de César" En ella te hablamos de programas y series de televisión, moda de los años 70, objetos cotidianos de estos años...
Publicado en "Música funk y disco"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.
Comentarios
Publicar un comentario