Baby, come back (The Equals) (1968)
The Equals (Los Iguales) son una banda británica de pop, R & B y rock formada en el norte de Londres en 1965 que son recordados principalmente por su millón de ventas y primeros puestos en las listas de éxitos con "Baby, come back", a pesar de que tenían varios otros éxitos de las listas en el Reino Unido y Europa.
Eddy Grant fundó el grupo con John Hall, Pat Lloyd y los hermanos Derv y Lincoln Gordon, y fueron conocidos como "el primer grupo de rock interracial importante en el Reino Unido" y "una de las pocas bandas racialmente mixtas de los años 60 y 70".
Sus canciones fueron escritas por Eddy Grant, con contribuciones de los hermanos Lloyd. Aunque la mayoría trataba sobre temas tradicionales del pop adolescente, algunos, como "Stand up and be counted", "Police on my back" y el funky "Black skin blue eyed boys", tocaron temas sociales y políticos.
The Equals - Baby, come back (1968)
En septiembre de 1969, los cinco miembros del grupo resultaron heridos en un accidente automovilístico en una autopista en Alemania. Grant fue el más gravemente herido y, como resultado, dejó la gira de Equals, mientras que inicialmente continuó escribiendo canciones para ellos.
En enero de 1971, Grant sufrió un colapso pulmonar y una infección cardíaca, tras lo cual regresó a Guyana. Pronto comenzó a seguir una carrera en solitario; a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, lanzó varios sencillos Top 40 , incluidos "Living on the Front Line", "Electric Avenue", "Romancing the Stone" y "Gimme Hope Jo'anna".
Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música de los 60"
Pinchar aquí para ver más.
Comentarios
Publicar un comentario