Che idea (1979)


Vamos nuevamente con los New Trolls, esta vez con un vestuario blanco impresionante, y que en el caso del cantante no desentona nada con esas melena cardada como si fuera de un pueblo que yo me se.

El resto, en vez de cardado prefirieron hacerse la toga.


Según dicen los entendidos, la canción "Che idea" tiene el falsete más histérico de la historia del pop mundial

New Trolls - Che idea (1979)



Qué idea,
que locura la mía,
escapar del presente y saber que se siente
cuando se escala el gran muro.
Un día lo intento, te lo juro.
Qué idea,
dar un salto y marcharse
y cruzar aquel prado que está siempre vetado,
y trasformar de repente
los días pasados en presentes.

Cuando el cielo era claro
y el mar verdadero
pensaban que el hombre era puro.
Cuando el sol parecía
ser sol todavía
y el aire era dulce y tranquillo.
Cuando el agua y el fuego
tenían sosiego
pensando que el hombre era amigo.
Cuando yo sabía amar un poco más aún.

Qué idea,
que locura la mía,
pongo un hombre en mi puesto
mientras tanto no existo.
Yo soy el loco que sueño
la cosa más grande y más pequeña.

Es tan difícil simular que estás volando
para llegar juntos a donde, donde…
Donde el cielo era claro
y el mar verdadero
pensaban que el hombre era puro.
Donde el sol parecía
ser sol todavía
y el aire era dulce y tranquilo.
Donde el agua y el fuego
tenían sosiego
te creen de nuevo un amigo.
Donde yo te pueda amar un poco más aún.



Publicado en "Música en otros idiomas"
Pinchar aquí para ver más.

Publicado en "Música de los 70"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios