Suzie Q (CCR) (1968)


Creedence Clearwater Revival lanzó una versión de "Suzie Q" en su álbum de debut lanzado en 1968. Este es el único éxito Top 40 de la banda que no fue escrito por John Fogerty.


"Susie Q" es una canción del músico Dale Hawkins grabada a finales de la era del rockabilly en 1957. La escribió con su compañero de banda Robert Chaisson, pero cuando fue lanzada, Stan Lewis, el propietario de Jewel/Paula Records y cuya hija Susan dicen que era la inspiración para la canción, y Eleanor Broadwater, la esposa de Nashville DJ Gene Nobles, fueron acreditados como coautores para darles parte de los derechos de autor.

La versión del álbum llega a las 8:37. El sencillo se divide en las partes uno y dos en sus lados A y B, respectivamente. La jam session durante la coda se omite en la primera parte. En cambio, se desvanece con el solo de guitarra justo antes de la coda, que se desvanece con la segunda parte en el lado B.

Años después el líder del grupo, John Fogerty, sigue cantando esta maravillosa canción que fue uno de los mayores éxitos del festival de Woodstock. Atención a la guitarra.

Creedence Clearwater Revival - Suzie Q (1968)



Oh susie q
Oh susie q
Oh susie q
Nena te quiero
Susie q

Me gusta la forma en que caminas
Me gusta la forma en que hablas
Me gusta la forma en que caminas
Me gusta la forma en que hablas Susie q

Oh di que seras fiel
Oh di que seras fiel
Oh di que seras fiel
y nunca me dejaras triste Susie q

Oh di que seras mía
Oh di que seras mía
Oh di que seras mía
Nena todo el tiempo, Susie q




Si te gusta recordar el pasado siglo XX te recomiendo que visites esta página: "Recuerdos en blog de César" En ella te hablamos de programas y series de televisión, moda de los años 70, objetos cotidianos de estos años...


Publicado en "Música de los 60"
Pinchar aquí para ver más.


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios