Don’t get me wrong (1986)


The Pretenders se llamaron así por la canción "The great pretender" de The Platters e iniciaron su andadura en 1978. En sus inicios estuvo formado por la estadounidense Chrissie Hynde (voz y cerebro de la formación), James Honeyman-Scott (guitarrista), Pete Farndon (bajista) y Martin Chambers (batería).


La canción presenta un sonido de guitarra jangly y un énfasis en la melodía. Las letras de Chrissie Hynde contienen referencias literarias y científicas además del tema más basado en las relaciones típico de la música pop. Hynde declaró en la serie VH1 Story Tellers que obtuvo la inspiración para la melodía del coro en un vuelo de British Airways. El tintineo distintivo de "tono" de la línea aérea, que se tocó en ciertos momentos del vuelo (para anuncios del piloto, atención del cinturón de seguridad, etc.) tenía la misma serie de tonos y notas que el estribillo: "Don't - Get - Me - Wrong".

No me entiendas mal,
si actúo de forma tan distraída,
estoy pensando en los fuegos artificiales
que explotan cuando tú sonríes.
No me entiendas mal,
si me fracciono como la luz reflejada,
solo he salido a vagabundear
cruzando una milla iluminada por la luna.

El video musical de la canción es un homenaje a la serie británica de televisión de los años 60 Los vengadores, con Chrissie Hynde interpretando a Emma Peel buscando a John Steed (Patrick Macnee aparece en las imágenes de la serie original, con Hynde superpuesto).

The Pretenders - Don’t get me wrong (1986)




Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.

Publicado en "Música de los 80"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios