Mañanas de terciopelo (1973)


En España, y creo que también en el mundo latinoamericano, conocimos al barbudo greco-egipcio Demis Roussos por el famoso "triki triki". Realmente la canción a la que hoy nos referimos se titula "Velvet mornings", "Mañanas de terciopelo" en su versión española.


"Mañanas de terciopelo" constituyó una mezcla de la música popular griega, melodismo italiano, una ligera dosis de glam rock y, sobre todo, una base del pop vigente en aquellos años. Es destacable, asimismo, la sección de viento que camina tras la sintonía. Casi pasa inadvertida, pero su ausencia sí hubiera sido percibida porque cumple un papel que quizá hubiera precisado de mayor protagonismo.

Vamos a ver, que levante el dedo el que no se sepa eso del triqui-triqui:

"Triqui, triqui, triqui, triqui,
triqui mon amour,
triqui, triqui, triqui, tri...

Demis Roussos - Mañanas de terciopelo (1973)



La letra de Robert Constandinos confirmaba la condición de balada: "Las mañanas son de terciopelo si tus manos me hacen despertar, me acarician, y en el azul del cielo juntamos nuestro cuerpo y unimos nuestro amor". Podría firmarla el propio Cupido. Bella y sencilla.


Si quieres ver la versión original en ingles, pincha aquí.




Si te gusta recordar el pasado siglo XX te recomiendo que visites esta página: "Recuerdos en blog de César" En ella te hablamos de programas y series de televisión, moda de los años 70, objetos cotidianos de estos años...


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.

Publicado en "Música de los 70"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios