Fiesta (1970)
Los Valldemosa, un grupo mallorquín formado por: Genia, Rafael, Bernat y Tomeu acompañaron a Salomé en 1969 en el Festival de Eurovisión en el tema "Vivo cantando".
El grupo musical comenzó en 1959 en la sala de fiestas Tito´s con el nombre Los Existencialistas de Valldemosa.
Con los años, los hermanos Estarás y su primo dispondrán de su propio local en Palma, donde actuarán mucho tiempo (el mítico Tagomago). El grupo incorporará más adelante a una solista femenina, la popular Margaluz con la que competirían para ir al Festival de Eurovisión en 1970 (con la conocida "Fiesta") y grabaron varios discos. Después entraría Genia Tobin, que, hoy en día aún sigue con su marido, el único miembro vivo de la saga.
Con esta canción se presentaron a la preselección de Eurovision de 1970, un año después de ir con Salomé, y quedaron en tercera posición. (El elegido fue Julio Iglesias)
Los Valldemosa - Fiesta (1970)
Si te gusta recordar el pasado siglo XX te recomiendo que visites esta página: "Recuerdos en blog de César" En ella te hablamos de programas y series de televisión, moda de los años 70, objetos cotidianos de estos años...
Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.
Publicado en "Música de los 70"
Pinchar aquí para ver más.

Comentarios
Publicar un comentario