Santa Lucía (1980)


En 1980, Miguel Ríos vuelve a subir a lo más alto de la música española con su LP "Rocanrol bumerang", en el que destaca "Santa Lucía", una balada del argentino Roque Narvaja.


Según dice el propio Miguel en una entrevista, él no quería cantar esta canción:

Uno siempre cree que está al día y, en realidad, está despistado. Yo estaba muy timorato porque sabía que mis detractores me criticaban siempre que cantaba una balada. Y creía que si metíamos Santa Lucía me iban a encasillar al nivel de Camilo Sesto y yo quería ser un roquero duro. De hecho, en este disco, Santa Lucía convive con el heavy. Menos mal que me llamaron al orden y no cometí el error garrafal de no cantarla porque si no, probablemente, tú y yo no estaríamos hablando ahora.

Miguel Ríos - Santa Lucía (1980)






Si te gusta recordar el pasado siglo XX te recomiendo que visites esta página: "Recuerdos en blog de César" En ella te hablamos de programas y series de televisión, moda de los años 70, objetos cotidianos de estos años...


Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.

Publicado en "Música de los 80"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios