Don´t let me be misunderstood (The Animals)(1965)


Don't let me be misunderstood (distribuida comercialmente en algunos países con el título en español "No me malinterpretes") es una canción escrita por Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus para la cantante y pianista de jazz estadounidense Nina Simone, grabada por primera vez en 1964 y que podéis ver aquí.


The Animals es una banda de rock británica formada en Newcastle a comienzos de la década de 1960. La agrupación se trasladó a Londres logrando reconocimiento comercial en 1964. Son reconocidos principalmente por la canción The house of the rising sun (que puedes ver aquí), aunque también publicaron otros sencillos exitosos como "We gotta get out of this place", "It's my life" y la que hoy nos ocupa: "Please, don't let me be misunderstood". Fueron populares en los Estados Unidos formando parte de lo que musicalmente se denominó "La Invasión Británica".

The Animals - Don't let me be misunderstood (1965)




En 1977, el grupo Santa Esmeralda realizó una nueva versión disco y aflamanqueda que puedes ver aquí


Publicado en "Música de los 60"
Pinchar aquí para ver más.

Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios