Samaritana (1971)


Como decía el propio Patxi Andión en la presentación de este disco:

“Nací exactamente hace 23 años y hace 23 años que soy vasco. En mi pueblo había una iglesia y ocho tabernas. A los diecisiete días dicen que me trajeron a Madrid; aquí me inscribieron. Comencé a estudiar en Madrid en un colegio de lo que a mí me parecía una gran ciudad. Apenas éramos doscientos, parecíamos el desecho educacional de otros colegios. Lo éramos. Éramos también sinceros, y nos reíamos de los profesores. Rompíamos farolas y cabezas, también tirábamos a las chicas del pelo. Más tarde fumábamos en los servicios. Allí nacieron mis primeros pensamientos de conciencia de clase y mis primeros odios”...


Actualmente reside en Madrid y da clases de Comunicación audiovisual, Producción, realización y operaciones artísticas y Producción audiovisual práctica en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Es una canción con una maravillosa letra y que destaca sobre todo por su sutileza, pues no hay que olvidar la historia que narra y que tuvo que "burlar" a la censura existente en España por aquellos años.

Patxi Andión - Samaritana (1971)






Publicado en "Música en español"
Pinchar aquí para ver más.

Publicado en "Música de los 70"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios