Don't worry be happy (1988)


"Don't worry be happy" es una canción del compositor estadounidense Bobby McFerrin y fue la primera "canción a capella" en llegar al número uno en la lista de los Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. La canción fue grabada sin el uso de instrumentos musicales, utilizando únicamente una superposición de voces del propio McFerrin.


El título de la canción es tomado de una famosa frase del gurí indio Meher Baba que a menudo utilizaba la expresión "Don't worry, be happy" ("No te preocupes, sé feliz") mientras guiaba a sus seguidores. Entre los numerosos ejemplos, el 6 de diciembre de 1958, después de sufrir un grave accidente automovilístico en las afueras de Satara, India, Meher Baba le dio este mensaje personal a sus seguidores "No te preocupes, sé feliz. Todo estará bien. Fielmente seguid con las instrucciones que os he dado".

Bobby McFerrin (Manhattan, 11 de marzo de 1950) es un cantante a capella y director de orquesta estadounidense, muy influenciado por el jazz. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy (1988)





Si te gusta recordar el pasado siglo XX te recomiendo que visites esta página: "Recuerdos en blog de César" En ella te hablamos de programas y series de televisión, moda de los años 70, objetos cotidianos de estos años...


Publicado en "Música de los 80"
Pinchar aquí para ver más.


Publicado en "Música en inglés"
Pinchar aquí para ver más.




Comentarios